miércoles, 31 de agosto de 2011

Sanación Pránica:


Es un sistema de sanación que utiliza el Prana para curar y/o prevenir variadas enfermedades, y para obtener una mejor calidad de vida, en todos sus aspectos salud física, emocional y mental.
La Sanación pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano, que está compuesto realmente por dos partes: El cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve, o invisible, que interpenetra al físico y se extiende algunos centímetros más allá de este.
El Sanador Pránico limpia el cuerpo energético removiendo el prana sucio y energiza el cuerpo energético con prana fresco vital, facilitando así el proceso natural de sanación del cuerpo físico. Además aporta una gran sensación de paz, equilibrio y armonía. En otras palabras; la sanación es en todos los aspectos del ser.
Prana es una palabra sánscrita que literalmente significa "fuerza de vida", la bioenergía invisible o energía vital que mantiene el cuerpo vivo y en un estado de buena salud. Los japoneses llaman a esta energía sutil "ki", los chinos "chi", los griegos "pneuma", en Polinesia es conocida como "mana", en hebreo es llamada "ruah" que significa aliento de vida.
El Prana o fuerza de vida es el principio que da vida a todas las cosas. Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados.
Hay tres fuentes principales de prana de elementos naturales: el aire, el sol, y la vegetación. Una cuarta fuente es el Prana Divino que es recibido como resultado de la meditación y la oración.
La fotografía Kirlian ha demostrado la existencia de un cuerpo "vital" o energético que interpenetra y se extiende más allá del cuerpo físico visible. La enfermedad aparece primero en este cuerpo energético (a veces nombrado como etéreo o bioplásmico) antes de manifestarse en el cuerpo físico. Por eso es tan importante mantener este cuerpo energético sano y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario