![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5wcgjCzcAc3itBnNNrg1fCSdNYeUTzBzR2hwpBWknz6EGhtRTGA2c3lFgbKV_ZMQTtaEO7oguL5a1Wagi_DLtgDEQRemj9AlTTzuQfNL-CxYKe_zUnR_M70om65P-RlUNw_DLbPQq0ww/s400/IMG_0030.jpg)
El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.
La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia.
Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo, el aurimetro y las varillas.
La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.
A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia - que es una forma particular de energía - también emite radiaciones. Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía.
En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia. Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el “don” para practicar la Radiestesia.
El campo de la Radiestesia es casi infinito por sus aplicaciones, a modo de ejemplo citaremos:
-La comprobación de estado de los alimentos y la potabilidad del agua.
-Localización de personas, objetos o animales perdidos mediante objetos testigos o mapas.
-Localización de agua: mediante esta técnica se intentan ubicar napas, ríos subterráneos o lugares aptos para la construcción de pozos en lugares con problemas de falta de agua.
-Localizaciones Geográficas: en esta consulta se ubicará una zona geográfica apta u óptima para un determinado fin, como puede ser de aplicación en la agricultura, minería, ganadería, o bien encontrar el mejor lugar para construir una vivienda, instalar una fábrica, abrir un comercio u oficina, etc.
-Armonización de personas: se armonizan los campos energéticos o chakras, desbloqueando la energía de todos ellos. El resultado es un equilibrio energético que nos proporciona bienestar y salud. ( Radiónica ).
-Armonización de viviendas y negocios.
- Localización de ondas telúricas nocivas, medición de posibles malas energías en el lugar, etc.
Un estudio radiestésico permite resolver en forma rápida y segura, muchos de los problemas que pueden estar afectando nuestra salud y nuestra tan preciada armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario